lunes, 3 de junio de 2013

Cayetano: “Algún día volveré a los ruedos”

Primeras declaraciones del torero tras retirarse la pasada temporada en un acto que unía a Cayetano Rivera Ordóñez y el Foro de la Juventud Taurina. Han sido numerosos los titulares que el diestro ha dado, ya que dice que un motivo por el que dejó el toreo es por dedicarle más tiempo a la familia y a nuevos proyectos, pero que aún así, no descarta volver algún día a pisar los ruedos.

"Cada uno, en esta profesión juega con las cartas que le tocan. Mis apellidos me abrieron puertas por su grandeza, pero a la larga, es una carga que te llena de responsabilidad". “El día que más nervioso he estado en mi vida fue el día de mi debut con caballos en Ronda. Lo pasé fatal, desconocía cómo iba a reaccionar el público conmigo. Ronda es mi plaza, en la que he crecido desde niño y cada rincón de esa plaza es muy nostálgico para mí”.

El matador también confesó que tiene "nostalgia" por el toreo, ya que se le vienen grandes tardes al recuerdo como puertas grandes y orejas por cortar. “Espinitas siempre quedan muchas en el toreo y si algún día vuelvo, ojalá me las logre quitar”, contó el diestro. También desveló que guardaba todos los trajes de luces y que cada uno de ellos representaba una parte de su vida.

Por último, acabó hablando de Barcelona, plaza a la que tiene mucho cariño ya que allí tomo la alternativa su padre. Además, él un día cortó 4 orejas. "La prohibición es una puñalada y una frustración de la política a la fiesta. Confío en que se pueda revertir la situación”, terminó diciendo.

Pedro Preciado Cortés

domingo, 2 de junio de 2013

El Fandi se recupera en casa tras pedir el alta voluntaria

El Fandi tras la cogida
El torero granadino sufrió una cogida el pasado sábado en la corrida celebrada en la Monumental de Fracuelo (Granada). El matador de toros, fue corneado por un Victorino (el cuarto de la tarde) por la pierna izquierda, provocándole una herida de 12 centímetros de entrada y 4 de salida. Según ha comentado su apoderado Toño Matilla, el diestro se encuentra estable, recuperándose en su propia casa, ya que él mismo, decidió abandonar el hospital pidiendo el alta voluntaria. 16 puntos de sutura y una herida profunda que daño tejidos musculares, herida que será revisada el próximo lunes.

En "Purísima y Oro" seguiremos informando a medida que se vaya recuperandose el diestro. Desde la web, le deseamos una pronta mejora y buena recuperación.

Pedro Preciado Cortés

sábado, 1 de junio de 2013

¡VIVA EL TOREO!

Salida a hombros en Córdoba

Tarde calurosa y sin viento en el Coso de los Califas. Borrachera de toreo que nos dejó Morante a todos los que allí nos encontrábamos. Salió por la Puerta de los Califas al grito de ¡VIVA EL TOREO!

Llegaba Juan Serrano "Finito de Córdoba" a su plaza querida tras el parón en su carrera. Venia a darlo todo y así fue. Recibió al primer toro de juanpedro con una larga cambiada bien ejecutada y a base de capotazos con buen gusto se llevo el toro a los medios. Brindó al público y toreándolo por abajo inició la faena.Se desfondo el Fino por un buen pitón izquierdo donde dejo unos naturales muy largos trazados a compás. Estocada entera tendida, caída y algo trasera que no fue suficiente para que el toro se echase. Descabello. Oreja.

Recibió muy en "Morante" a su primer toro el de la Puebla. El toro prácticamente ni se picó, se fue directo desde el burladero de las cuadrillas hacia el caballo que salían del patio de cuadrilla en ese momento y un leve puyazo por el derribo del toro al caballo fue suficiente para que contase como entrada al caballo. Ovacionado el monosabio que levantó al caballo y le salvó de que el toro le arremetiera en el suelo. Empezó Morante toreando en redondo con la muleta en la cara dándole muletazos de mucho sabor y muy ligados.Le saco tandas muy toreras y bien llevadas con ligazón. Molinetes, trincherazos y cambios de manos en la mejor tanda en este toro. Ya tenía el lío formado Morante y con media estocada muy efectiva en lo alto le valíó. Dos orejas

Después de actuaciones como las dos anteriores, Jose María Manzanares tenía que salir dándolo todo para no quedarse atrás. Recibió y se llevó con unas chicuelinas ajustadas el toro hacia los medios. Ovacionada la cuadrilla tras una buena lidia y  tres pares de banderillas que más de uno quisiera. Un toro con poco fondo al que midió muy bien Manznares, dándole aire tras cada tanda. Un toreo en redondo y muy ligado rematados con unos pases de pecho hasta la otra hombrera. Perdió una posible oreja con los aceros. Dos pinchazos y media en lo alto. Ovación

Con la mitad de la tarde ya cumplida, el Fino, se topó con el toro más soso hasta el momento. Brinda el toro a los acompañantes en la terna. Poca fuerza, sin fondo y parándose a las salidas de los muletazos. Mucha disposición de Finito que no le valdría con el deslucido cuarto que sería silbado en el arrastre. Pinchazo hondo y descabellos. Palmas.

Con la Puerta de los Califas ya en el bolsillo volvía a salir Morante a por el segundo de su lote. El capote lo mecía con muchísimo gusto a la verónica. Se llevó el toro al  caballo mediante unas chicuelinas bellísimas. Con la muleta ligó tandas de muchísima clase dejándole la muleta en la cara al toro con mucho ritmo. Dejó trazos con  mucha profundidad con la derecha y con la izquierda el toro le sacó varias tandas de naturales muy largos. Toreo añejo de Morante, que nos dejó con un sabor de boca exquisito. Más de media estocada en todo lo alto muy efectiva con la que no tardo en caer el mejor toro de la tarde. Dos oreja y rabo.

No anduvo mal Manzanares con el toro soso que cerraba plaza. Toro muy apagado al que le puso disposición el alicantino. Se metió arrimones con el insulso sexto con el que volvía a fallar con la espada. Ovación.

Toros de Juan Pedro Domecq. Casi lleno en el tendido. FINITO DE CÓRDOBA, oreja y palmas; MORANTE DE LA PUEBLA, dos orejas y dos orejas y rabo; JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación y ovación.

Borja Moya Jiménez